Balanceo Dinamico de Rotores 

Balanceo de todo tipo de Rotores y piezas rotativas

En Excomar tenemos la capacidad de dar servicio de balanceamiento a cualquier rotor de uso industrial que lo requiera, incluso si su equipo esta armado, por ejemplo un fan coil, o ventiloconvector, lo podemos balancear sin tener que desarmarlo. .
 

1/1

Nuestro personal maneja la técnica del equilibrado y estamos continuamente mejorando, para cumplir con los lineamientos y estándares internacionales, tales como la antigua ISO 1940, que ha sido reemplazada hace algunos años por la ISO 21940:2016.
 

Contamos con Máquinas Balanceadoras de todas las capacidades y para cada aplicacion

Nuestra empresa se ha especializado en el "Arte del Balanceamiento" y se caracteriza por ser la que tiene la mayor cantidad de máquinas equilibradoras a su disposición, en las cuales podemos realizar balanceos desde 300 gramos hasta 20 Toneladas.

- Balanceadora Dinamica para turbos y rotores pequeños desde 300 gramos hasta 5kgs.

- Balanceadora Dinamica para turbinas armadas con su housing hasta 10 kgs.

 

- Balanceadora Dinamica para rotores medianos desde 5 kgs. hasta 120 kgs.

 

- Balanceadora Dinamica para para ventiladores desde 30 kgs. hasta 300 kgs.

 

- Balanceadora Dinamica para cardanes de 500 kgs y hasta 3 tramos.

 

- Balanceadora Dinamica para motores electricos desde 50 kgs. hasta 700 kgs.

 

- Balanceadora Dinamica para poleas, rodillos de papelera y ejes largos de hasta 12 metros y 10 Toneladas.

 

- Balanceadora Dinamica para grandes ventiladores de Ø4.500 mm. de hasta 15 Toneladas.

 

- Balanceadora Dinamica para turbinas de plantas generadoras de hasta 20 Toneladas.

Balanceo de turbos y rotores pequeños

Los rotores pequeños requieren de gran precisión, debido a que usualmente giran a velocidades muy altas. En nuestras instalaciones hemos prestado servicio de balanceo a turbinas de A/C de aviones de combate, de la fuerza aérea de Chile. las cuales giran a 90.000 rpm. y no deben generar vibraciones sobre los 10 g´s. Estor rotores son balanceados a 4.400 rpm. de acuerdo a lo requerido en el manual del fabricante. Para no mermar la vida útil de estos componentes, la medición debe ser muy acusiosa, y la corrección se debe hacer revisando constamente el estado de la corrección.

Balanceo de cardanes de 1, 2 y hasta 3 tramos

Un cardan debe ser balanceado a una velocidad sobre las 900 rpm, para que no vibre una vez instalado en un automotor o una máquina. Es muy importante que las partes mecanicas no tengan holguras, ni esten deformadas. Muchas veces la vibración se produce debido a un cardan torcido, descentrado o con sus crucetas en mal estado.

Nuestra puede reparar completamente un cardan, e incluso realizar modificaciones o fabricar uno. Nuestro especialista tiene 40 años de experiencia en el area del transporte y el deporte de 4 ruedas.

Balanceo de rodetes centrifugos, helices axiales, y turbinas de Jetfan

El balanceo de hélices es uno de los servicios más comunes, ya que gran parte de la vibración en un ventilador es generada por desbalance, pero también existe otras causas que generan vibración. A nuestros clientes siempre les recomendamos que realicen una inspección visual antes de considerar un balanceo dinámico.

Realizar una limpieza del rotor, quitando todo el polvo, restos de pintura, grasa y cualquier contaminante que pudiera estar adherido en los alabes. También se debe considerar un desbalance eléctrico, cuando existen fallas en alimentación eléctrica.

Balanceo de motores electricos de media y alta tensión

Como parte de la mantención de un motor eléctrico de alta potencia, siempre es recomendable realizar un balanceo dinamico para evitar cualquier falla prematura en los rodamientos. Se debe observar que al tener un eje con un tratamiento de metalizado, este no debe ser puesto directamente en la máquina, ya que este material no es apto para soportar el peso del rotor.

- Balanceo de Poleas Conductoras

- Balanceo de Polines Pesometricos

- Balanceo de Molinos

- Balanceo de Rotores de Grandes Dimensiones

Cuando necesite asistencia llamenos sin ningún compromiso.

Nuestros Clientes:

  • Asmar

  • Codelco Chile, División El Teniente, El Salvador, Chuquicamata.

  • Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER)

  • Maestranza Diesel

  • Reparadoras de Motores Eléctricos

ADVERTENCIA: Las recomendaciones que han sido entregadas, son para ser realizadas por mecánicos o personal afín calificado. La intervención de un equipo rotativos, es una labor de alto riesgo que puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

 

No intervenga nunca una máquina sin considerar los riesgos asociados ni las acciones de mitigación correspondientes. Nunca intervenga un equipo si no ha recibido una capacitación adecuada o si intervienen terceros sin experiencia.

Preocuparse de la seguridad es fundamental para el buen desarrollo del trabajo.

Excomar Ltda. se encuentra afiliado a Mutual de Seguridad.

  Contáctenos:

(+56)9 92549015   (+56) 2 25386084

(+56) 2 22607274

Dirección: Mapocho 4388

Quinta Normal

            

+56 992549015     

Solicite más información en:

contacto@excomar.cl

excomar@gmail.com

Excomar Representaciones y Servicios Ltda.

Mapocho 4388 - Quinta Normal - Santiago - Chile.

Télefonos: (+56) 222607274 / 225386084.

Email: contacto@excomar.cl.

Web: www.excomar.cl